Dipak C. Jain

Conferencias magistrales

Emprendedores e innovación en la Nueva Economía

Inicio: 22-11-2011

Fin: 22-11-2011

La Fundación Rafael del Pino albergó, el día 22 de noviembre de 2011, la Conferencia Magistral “Emprendedores e innovación en la Nueva Economía”, pronunciada por Dipak C. Jain, Decano de INSEAD.

Dipak C. Jain definió su visión de ‘nueva economía’: “La que yo denomino “nueva economía” se basa en las interacciones sociales. El poder está bajo el control del individuo. La economía basada en la información está entre nosotros desde hace tiempo. Hoy, esa información está al alcance de todo el mundo. Los usuarios tienen acceso a la misma y pueden interactuar con ella, creando un enorme impacto económico y social. Esta nueva economía puede ayudar a identificar las causas de las distintas crisis que estamos viviendo y, también, ayudar a alcanzar un mayor compromiso personal de aquellos que pueden ayudar a resolver algunas de estas crisis”.

Dipak C. Jain sostuvo que el poder está basculando hacia el individuo: «Hemos visto como una sola persona puede crear un tsunami; necesitamos ser conscientes de la existencia del poder individual, en oposición al poder concentrado sólo en manos de una minoría. Soy muy optimista respecto a este nuevo concepto de economía, las nuevas generaciones y la nueva ola de optimismo que necesitamos apoyar y alimentar para conseguir hacer de este mundo un mejor lugar para todos, apoyándonos en las relaciones sociales y la interacción”.

La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el resumen de esta conferencia, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.

The Rafael del Pino Foundation is not responsible for any comments, opinions or statements made by third parties. In this respect, the FRP is not obliged to monitor the views expressed by such third parties who participate in its activities and which are expressed as a result of their inalienable right to freedom of expression and under their own responsibility. The contents included in the summary of this conference, written for the Rafael del Pino Foundation by Professor Emilio J. González, are the result of the discussions that took place during the conference organised for this purpose at the Foundation and are the sole responsibility of its authors.

Compartir