La comunicación de Francisco contada de cerca. Fidelidad es cambio.

Encuentros

Mons. Dario Edoardo Viganò y Mons. Carlos Osoro

Inicio: 10-11-2016

Fin: 10-11-2016

La Fundación Rafael del Pino y ROMANA Editorial organizó, el 10 de noviembre de 2016, al diálogo «La comunicación de Francisco contada de cerca» con motivo de la presentación del libro «Fidelidad es cambio.La comunicación de Francisco contada de cerca.»

En el diálogo intervinieron Mons. Dario Edoardo Viganò y Mons. Carlos Osoro.

Monseñor Dario Edoardo Viganò, es Prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede y ha sido Director del Centro Televisivo Vaticano CTV hasta junio de 2015. Profesor ordinario de Teología de la comunicación en la Universidad Pontificia Lateranense, es autor de numerosos estudios dedicados al análisis sobre la relación entre los medios y el mundo católico, con especial atención al cine. Entre sus publicaciones: Il Vaticano II e la comunicazione. Una rinnovata storia tra Vangelo e società (Paoline, 2013), Etica del cinema (La Scuola, 2013) y Il brusio del pettegolo.

Monseñor Carlos Osoro Sierra fue nombrado arzobispo de Madrid por el Papa Francisco el 28 de agosto de 2014, y tomó posesión el 25 de octubre de ese año. Además es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española para el trienio 2014-2017 y, desde junio de 2016, ordinario para los fieles católicos orientales residentes en España. El 9 de octubre de 2016, el Papa Francisco anunció un consistorio para la creación de nuevos cardenales de la Iglesia católica, entre los que figura monseñor Osoro.

La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.

Compartir