George Selgin

Conferencias magistrales

Un siglo de fracasos: los primeros 100 años de la Reserva Federal americana

Inicio: 02-10-2013

Fin: 02-10-2013

La Fundación Rafael del Pino organizó, el día 2 de octubre de 2013, la Conferencia Magistral de George Selgin titulada “Un siglo de fracasos: los primeros 100 años de la Reserva Federal americana”.

George Selgin es catedrático de economía en el Terry College of Business de la Universidad de Georgia. Su investigación abarca una amplia gama de temas dentro del campo de la economía monetaria, incluyendo la historia monetaria, la teoría macroeconómica y la historia del pensamiento monetario. Es autor de obras como Theory of Free Banking Bank Deregulation and Monetary Order, Less Than Zero: The Case for a Falling Price Level in a Growing Economy y, más recientemente, Good Money: Birmingham Button Makers, the Royal Mint and the Beginnings of Modern Coinage.

Ha publicado numerosos trabajos de investigación en revistas académicas, como British Numismatic Journal, the Economic Journal, the Economic History Review, the Journal of Economic Literature, o the Journal of Money, Credit, and Banking, así como columnas divulgativas en The Christian Science Monitor, the Financial Times o the Wall Street Journal.

El profesor Selgin también es editor asociado del Econ Journal Watch, una revista electrónica dedicada a la exposición de » las suposiciones inapropiadas, las debilidades en las cadenas de argumentos, las reclamaciones faltas de importancia y las omisiones de las verdades pertinentes» en los escritos de los economistas profesionales.

La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.

Compartir