Start Up Spain

Encuentros

Emprender para una España 3.0

Inicio: 17-12-2012

La Fundación Rafael del Pino y ESADE Business School organizaron el IV Encuentro Start Up Spain: Emprender para una España 3.0, el día 17 de diciembre a las 17.00.

Start Up Spain es un laboratorio vivo sobre startups, capital riesgo y emprendimiento en España, un foro promovido por ESADE Business School y la Fundación Rafael del Pino.

La primera mesa redonda titulada «mujeres emprendedoras» contestó a dos preguntas, ¿qué dificultades han debido superar y qué ventajas encuentran en el hecho de ser mujer y emprendedora?, y ¿qué deberíamos hacer para que más mujeres siguieran su impulso emprendedor en España?. La mesa fue formada por:

Noelia Amoedo, CEO, Mediasmart
Belén Barbero, fundadora, BEBA´S CLOSET
Marta Esteve, fundadora, Rentalia, cofundadora, Top Rural
Nieves Fernández, fundadora y CEO, familiafacil.es
Elena Gómez del Pozuelo, Presidenta, Adigital, cofundadora, Womenalia entre otras empresas en red
Catalina Hoffmann, fundadora y CEO, Vitalia
María López, CEO, BitBrain Technologies
Pilar Manchón, fundadora y CEO de Indysis

En el segundo panel juntaremos a emprendedores júnior junto a emprendedores sénior. El debate en esta mesa se centró en otras cuestiones: ¿qué ventajas tiene emprender pronto o tarde? ¿Qué podemos hacer mejor para favorecer el afán emprendedor desde el principio?, y ¿qué ventajas y dificultades tiene emprender más allá de los cuarenta?. El panel estuvo fomado por:

Javier Agüera, CTO & cofundador, Geeksphone
Ignacio Benito, CEO y cofundador, Ingenium
Luis Iván Cuende, CEO, Asturix, cofundador, Holalabs
Pep Gómez, fundador y CEO, Fever
Albert Martí, cofundador y CEO, Bananity
Óscar Pérez, cofundador, Medical Stay bcn

La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.

Compartir