La Fundación Rafael del Pino, en colaboración con la Embajada de Canadá, albergóla Conferencia Magistral de Nancy Hughes Anthony «Canadá y España: La importancia de un sistema financiero estable y fuerte» el día 22 de febrero de 2011.
Nancy Hughes Anthony afirmó: «El principal riesgo al que se enfrenta actualmente el sistema financiero internacional reside en la deuda soberana de algunos países. La economía financiera y la economía real, en estas naciones, funcionan en paralelo. Es un problema actual, pero que va a proyectarse; va a tener implicaciones en el futuro».
Nancy Hughes Anthony sostuvo que hay varios factores que explican la ausencia de contagio en la banca canadiense de los problemas de la industria financiera estadounidense: «El primero es la prudencia. Los bancos canadienses son prudentes por naturaleza; no ha existido el problema de las subprime ni hay productos de alto riesgo; no existe nada similar en Canadá. El segundo, es el altísimo nivel de requerimientos de capital del sistema financiero de mi país. Los bancos canadienses tienen alrededor del 12% del capital dentro del TIER 1, como media. En tercer lugar, las autoridades de supervisión funcionan muy bien y la reglamentación es clara, transparente y completa, lo que también ayuda mucho. Por último, yo destacaría la ausencia de problemas hipotecarios de gravedad, a diferencia de lo ocurrido en Estados Unidos».