Debido a imprevistos de agenda de los participantes, el evento queda aplazado. La nueva fecha será comunicada próximamente.
La Fundación Rafael del Pino organiza, el próximo día 29 de septiembre de 2025 a las 19 horas el evento «Crisis y resiliencia del Euro. Propuestas para el fortalecimiento de la arquitectura monetaria europea» en el que participará Luis Garicano,con motivo de la presentación del libro «Challenges, Evolution, and Future of the Euro» de John H. Cochrane , Klaus Masuch y Luis Garicano.
Luis Garicano es profesor titular de la Escuela de Políticas Públicas de la London School of Economics. Inició su carrera académica en la Booth School of Business de la Universidad de Chicago, donde obtuvo el rango de profesor titular de Economía y Estrategia tras diez años en el profesorado, y posteriormente en la London School of Economics, donde ha sido profesor titular de Economía y Estrategia en los departamentos de Economía y Gestión de la escuela y director del Grupo de Economía y Estrategia de la Gestión. Además, ha sido profesor visitante en otras instituciones, como el MIT, la Columbia Business School y la London Business School. Ha ocupado cargos como economista en la Comisión Europea y en McKinsey & Company, donde también ha sido catedrático de la fundación FEDEA. Sus investigaciones ha aparecido en las principales revistas académicas internacionales de economía, incluidas The Quarterly Journal of Economics, The Journal of Political Economy, The American Economic Review y The Review of Economic Studies. Durante unos años, Garicano abandonó el mundo académico y se convirtió en eurodiputado entre 2019 y agosto de 2022. Durante su mandato parlamentario, fue vicepresidente del Grupo Renew Europe, responsable de asuntos económicos, y vicepresidente del partido político europeo Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE). Luis Garicano es licenciado en Economía y Derecho por la Universidad de Valladolid, máster en Estudios Económicos Europeos por el Colegio de Europa de Brujas y máster y doctor en Economía por la Universidad de Chicago.
Si desea asistir puede contactar con la Fundación a través de la dirección de correo electrónico confirmaciones@frdelpino.es