Jerry L. Jordan

Políticas económicas para restaurar la prosperidad

La Fundación Rafael del Pino, organizó el 22 de abril a las 19 horas, la Conferencia Magistral «Políticas económicas para restaurar la prosperidad» pronunciada por Jerry L. Jordan, ex miembro del Consejo de Asesores Económicos del Presidente Ronald Reagan y ex Presidente y Director Ejecutivo de la Reserva Federal de Cleveland.

Jordan asistió a la Universidad Estatal de California, Northridge, donde obtuvo la licenciatura en Economía (1963). Continuó su educación en la Universidad de California en Los Angeles, donde obtuvo su doctorado en Economía (1969).

EL profesor Jordan trabajó en el Banco de la Reserva Federal de St. Louis desde 1967 hasta 1975, donde su último cargo fue Vicepresidente Senior y Director de Investigación. De 1971 a 1972 fue enviado como consultor económico al Deutsche Bundesbank en Francfort, Alemania. Después de trabajar 8 años en el Banco de la Reserva Federal de St. Louis, el Dr. Jordan fue contratado como vicepresidente senior y economista en el Pittsburgh National Bank donde trabajó de 1975 a 1980. Durante dos periodos (julio 1980 – marzo 1981 y agosto 1982 -enero 1985), el Dr. Jordan ocupó el cargo de Decano y Profesor de la Escuela Robert O. Anderson de Administración ubicado en la Universidad de Nuevo México. En el periodo de descanso dentro de su trabajo en la Universidad de Nuevo México, el Dr. Jordan fue miembro del Consejo de Asesores Económicos del Presidente Ronald Reagan de abril de 1981 julio de 1982. Después de su estancia en la Universidad de Nuevo México, fue nombrado vicepresidente senior y economista jefe de First Interstate Bancorp 1985 a 1992. En 1992 el Dr. Jordan volvió a trabajar en la Reserva Federal, pero esta vez en el Banco de la Reserva Federal de Cleveland, donde fue el presidente y director general hasta 2003.

Jerry Jordan es actualmente el Presidente de la Academia de Estudios Superiores del Pacífico, miembro de la Junta de Síndicos de la Fundación para la Investigación en Economía y Educación, y Senior Fellow del Instituto Fraser

La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el resumen de esta conferencia son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.

The Rafael del Pino Foundation is not responsible for any comments, opinions or statements made by third parties. In this respect, the FRP is not obliged to monitor the views expressed by such third parties who participate in its activities and which are expressed as a result of their inalienable right to freedom of expression and under their own responsibility. The contents included in the summary of this conference are the result of the discussions that took place during the conference organised for this purpose at the Foundation and are the sole responsibility of its authors.