Roberto Rigobon

Profesores de programas presenciales en el extranjero

Twitter

Roberto Rigobon es profesor de la Sociedad de Becarios de Sloan y profesor de economía aplicada en la MIT Sloan School of Management.
También es investigador asociado de la Oficina Nacional de Investigación Económica, miembro del Comité Asesor Científico de la Oficina del Censo y profesor visitante en el IESA.
Roberto es un economista venezolano cuyas áreas de investigación son la economía internacional, la economía monetaria y la economía del desarrollo. Roberto se centra en las causas de las crisis de balanza de pagos, las crisis financieras y la propagación de las mismas a través de los países, el fenómeno que se ha identificado en la literatura como contagio. Actualmente estudia las propiedades de las prácticas internacionales de fijación de precios, tratando de producir medidas alternativas de inflación. Es uno de los dos miembros fundadores del Proyecto Billion Prices y cofundador de PriceStats.
Roberto se unió a la escuela de negocios en 1997 y ganó tres veces el premio al «Maestro del año» y el premio a la «Excelencia en la enseñanza» en el MIT.
Recibió su doctorado en economía del MIT en 1997, un MBA de IESA (Venezuela) en 1991 y su licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela) en 1984.

Compartir