Central Banking Series: Madrid

Iniciativas permanentes

La Fundación Rafael del Pino, el Global Interdependence Center de la Federal Reserve Bank of Philadelphia y el BBVA se han unido para promover un mayor conocimiento de los factores coyunturales y estructurales que afectan a las principales economías del Mundo. En particular, esta iniciativa centra su atención en la visión de los Bancos Centrales y las principales corporaciones empresariales acerca del comportamiento macro-económico.

Se trata de un foro para el intercambio de perspectivas divergentes cada año una treintena de expertos internacionales se unen, tanto en eventos públicos como a puerta cerrada, para identificar los problemas sociales y políticos emergentes vitales para la comunidad global interdependiente.

Las reuniones, conferencias y sesiones informativas celebradas en Madrid, en la sede de la Fundación, promueven además asociaciones globales entre gobiernos, organizaciones no gubernamentales, corporaciones, empresas e instituciones académicas y de investigación.

Central Banking Series 2019

El 3 de octubre de 2019, tuvo lugar el encuentro “Política monetaria en un nuevo escenario económico y geopolítico” en el que participaron Charles Evans, presidente y director ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Chicago y Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo, moderados por Rafael Repullo, director del CEMFI. Este encuentro constituyó la sesión pública en el marco de las Central Banking Series 2019.

Central Banking Series 2018

El 15 de noviembre de 2018, tuvo lugar el encuentro “Política monetaria en un nuevo escenario económico y geopolítico” en el que participaron Raphael Bostic, presidente y director ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Atlanta y Jaime Caruana, consejero independiente del BBVA. Este encuentro constituyó la sesión pública en el marco de las Central Banking Series 2018.


Central Banking Series 2017

El 27 de marzo de 2017, tuvo lugar el encuentro «Política monetaria en un nuevo escenario económico» en el que participaron: Charles Evans, Presidente y CEO de la Reserva Federal de EEUU, Bank of Chicago; Peter Praet, Miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, Frankfurt; Jaime Caruana, Director General del Banco de Pagos Internacionales, Basilea y José Manuel González-Páramo, Consejero Ejecutivo y Presidente del Consejo Asesor Internacional de BBVA. Este encuentro constituyó la sesión pública en el marco de las Central Banking Series 2017.

Central Banking Series 2015

Dentro del marco de este encuentro se desarrolló, el 13 de mayo de 2015, el encuentro «Escenario para España en un mundo de políticas monetarias no convencionales» en el que participaron: George Tsetsekos, Catedrático Emérito del LeBow College of Business de la Universidad de Drexel y Miembro del Consejo del GIC; José Luis Malo de Molina, Director General del Servicio de Estudios del Banco de España; David E. Altig, Vice Presidente Ejecutivo y Director de Investigación de la Reserva Federal, Atlanta; Daniel G. Sullivan, Vice Presidente Ejecutivo y Director de Investigación de la Reserva Federal, Chicago; Livio Stracca, Jefe de la División de Análisis de Políticas Internacionales del Banco Central Europeo; José Manuel González Páramo, Director Ejecutivo y Presidente del Consejo Asesor Internacional del BBVA; y Don Rissmiller, EconomIsta Jefe y Socio Fundador de Strategas Research Partners y Vicepresidente de Programas del GIC. Este encuentro constituyó la sesión pública en el marco de las Central Banking Series 2015.

Compartir