Objetivos de la cátedra

Sobre la cátedra
Volver

Motor de un cambio

Para elaborar un nuevo relato sobre la ciencia que aliente vocaciones, conecte iniciativas y despierte conciencias, la Cátedra Ciencia y Sociedad de la Fundación Rafael del Pino impulsa actividades orientadas a un público plural y que tienen por objetivo activar procesos que estimulen la apuesta por la investigación y el desarrollo.

Las actividad de la cátedra se orienta a:

Analizar: Revisión, evolución crítica y elaboración de materiales sobre el impacto de la ciencia y la tecnología en el futuro de la economía, la seguridad, la industria y el empleo.
Debatir: Se llevan a cabo mesas redondas con especialistas del máximo nivel internacional para debatir aspectos concretos acerca del impacto de la ciencia y la tecnología. Cada uno de estos paneles es recogido y difundido a través de canales propios y externos.
Comunicar: Cada año se elabora el informe sobre las 10 tecnologías más relevantes para el desarrollo y la competitividad en España. En este informe describe en detalle en qué consiste cada una y cómo se prevé que ayuden a mejorar distintos aspectos de nuestra economía, del empleo y de nuestras vidas.
La publicación se suma a los artículos de opinión y a todo un abanico de contenidos que se irán desplegando a través de las redes sociales y la sección Escáner de esta web. Allí se pueden encontrar las noticias, reportajes y entrevistas propiciadas por la actividad de la cátedra y su ámbito de incidencia, así como otros recursos útiles para el conocimiento sobre ciencia y tecnología.
Educar: Los Massive Online Open Courses (MOOC) representan una oportunidad para la educación abierta en internet y para la democratización del conocimiento. La Cátedra Ciencia y Sociedad promoverá la creación de este tipo de herramientas para contribuir al aprendizaje individual o de las comunidades, estableciendo redes de intercambio y conectividad.

Compartir