Devuélveme el poder

Conferencias magistrales

Miriam González y Ana Pastor

Inicio: 13-11-2019

Fin: 13-11-2019

Hora: 19:00

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 13 de noviembre de 2019, el diálogo «Devuélveme el poder. Por qué urge una reforma liberal en España» en la que participaron Miriam González Durántez y Ana Pastor.

Miriam González Durántez es abogada especialista en comercio internacional y reglamentación europea. Ha sido socia de varios bufetes internacionales y presidenta de Canning House. Es vicepresidenta de UBS Europe, miembro del European Council of Foreign Relations y miembro del consejo asesor internacional del Círculo de Empresarios de España. Fue asesora del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno británico y miembro de gabinete de dos comisarios europeos de relaciones exteriores. Es también fundadora y presidenta de Inspiring Girls, una fundación internacional que tiene como objetivo conectar a niñas de todo el mundo con mujeres que las inspiren y eliminar los estereotipos de género.

Ana Pastor es una periodista y presentadora con una amplia trayectoria profesional. Comenzó trabajando en 1999 para la Cadena SER, donde formó parte del equipo de Iñaki Gabilondo especializándose en información internacional. También estuvo al frente del programa semanal de actualidad «Punto de fuga». En 2006 inició su andadura en RTVE presentando ’59 segundos’. Tres años después fichó por ‘Los desayunos de TVE’. Su presencia en dicho espacio terminó en 2012, año en el que fichó por CNN en Español para el programa de entrevistas ‘Frente a frente’. Desde 2013 trabaja para el grupo Atresmedia. Su incorporación estuvo vinculada a la emisión a la que sigue relacionada: ‘El objetivo’ en La Sexta. Además de en radio y televisión, Ana Pastor ha trabajado en prensa escrita colaborando para diarios como El Periódico de Cataluña y en las revistas de moda Yo Dona y SModa.

La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.

Expertos:

Compartir