Fondos europeos y debilidades estructurales de la economía española. Mercado de trabajo

Encuentros

Juan José Dolado, Raymond Torres y Manuel Sanchis

Inicio: 25-05-2021

Fin: 25-02-2021

Hora: 18:30

La Fundación Rafael del Pino y España Cívica organizaron, el 25 de mayo de 2021, el diálogo en directo a través de www.frdelpino.es titulado «Fondos europeos y debilidades estructurales de la economía española. Mercado de trabajol» en el que intervenieron:

Juan José Dolado, obtuvo su doctorado (DPhil) en Economia por la Universidad de Oxford en 1988. Ha trabajado como Lecturer en Oxford University (1988-89), Economista-Jefe de la Unidad de Estudios Cuantitativos del Servicio dl Estudios del Banco de España (1990-1997), Professor of Economics en European University Institute (2014-2018) y Catedratico de Economia en UC3M (1998-2013 y 2019–).  Es Hononary Fellow de la European Economic Association y Spanish Economic Association (Presidente en 2001) y Research Fellow del CEPR. Ha recibido los premios  Jaime I de Economia en 2015 y Vanguardia de la Ciencia en 2011.  Su investigación se centra en temas de economia laboral (e.g., mercados duales, nuevos modelos de contratacion, problemas de genero), econometria teorica (e.g, procesos de larga memoria, modelos de factores comunes, regresion cuantilica) y macroeconomía monetaria (política monetaria y desigualdad). Su trabajo ha sido publicado en algunas de las revistas academicas mas prestigiosas, habiendo recibido un elevado numero de citas. Ha recibido fondos para su investigacion de instituciones como la Comision Europea (Programa H2020), Proyecto Consolider (MCYT), Ministerio de Educacion y Programa de Excelencia del Banco de España,

Raymon Torres, Director de Coyuntura y Análisis Internacional de Funcas. Es Consejero especial del Director General de la OIT para políticas de empleo y el futuro del trabajo. Ha dirigido la publicación Perspectivas mundiales de empleo, y está en excedencia de la OIT como Director del departamento de investigaciones. Con anterioridad trabajó en el Departamento de economía de la OCDE, en el se encargó de redactar varios estudios sobre la economía española, entre otros temas, y como Director de la división de análisis y políticas de empleo. Tiene un doctorado de tercer ciclo en Economía Matemática y Econometría por la Universidad de Paris I, y es Licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto de Estudios Políticos de Toulouse.

Manuel Sanchis, es doctor en Economía y profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Valencia. Amplió estudios en el College of Europe, de Brujas, y fue investigador en The Brookings Institution, de Washington. Licenciado en Filosofía y máster en Ética y Democracia, fue profesor adjunto de la Universidad de Amberes y conferenciante invitado en la Universidad de Maastricht y en el Instituto Europeo de Administración Pública. Es economista de la Comisión Europea desde 1986, ahora en excedencia voluntaria. Entre sus últimos trabajos destacan Falacias, dilemas y paradojas. La economía de España: 1980-2010 (PUV, 2011) y The Economics of the Monetary Union and the Eurozone Crisis (Springer, 2013). (

La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el resumen de esta conferencia, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.

The Rafael del Pino Foundation is not responsible for any comments, opinions or statements made by third parties. In this respect, the FRP is not obliged to monitor the views expressed by such third parties who participate in its activities and which are expressed as a result of their inalienable right to freedom of expression and under their own responsibility. The contents included in the summary of this conference, written for the Rafael del Pino Foundation by Professor Emilio J. González, are the result of the discussions that took place during the conference organised for this purpose at the Foundation and are the sole responsibility of its authors.

Expertos:

Compartir