Karl Kaiser

Conferencias magistrales

Un nuevo desorden mundial

Inicio: 18-06-2015

Fin: 18-06-2015

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 18 de junio, la Conferencia Magistral «Un nuevo desorden mundial: implicaciones para Europa y los Estados Unidos» que pronunciará Karl Kaiser.

Karl Kaiser es catedrático de Políticas Públicas del John F. Kennedy School of Government y Director del Programa de Relaciones Trasantlanticas del Weatherhead Center for International Affairs de la Universidad de Harvard. Ha ejercido la docencia en las universidades de Bonn, Johns Hopkins, Saarbruecken y Colonia la Hebrew University y en el Departamento de Estudios Gubernamentales y Sociales de la Universidad de Harvard. Ha sido director del Consejo Alemán de Relaciones Exteriores del Gobierno Alemán, asesor de los Cancilleres Willy Brandt y Helmut Schmidt así como miembro del Consejo Alemán de Asesores Medioambientales.

Reconocido experto en relaciones internacionales, Karl Kaiser se formó en las universidades de Colonia, Grenoble y Oxford. Es Doctor por la Universidad de Colonia y Doctor Honoris Causa por la Academia de Ciencias de Rusia. Es autor de varios cientos de artículos académicos y de una cincuentena de libros en los que ha analizado desde las claves de las relaciones internacionales hasta la política exterior de las principales potencias, en concreto los Estados Unidos, Alemania, Francia y Gran Bretaña.

La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el resumen de esta conferencia, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.

The Rafael del Pino Foundation is not responsible for any comments, opinions or statements made by third parties. In this respect, the FRP is not obliged to monitor the views expressed by such third parties who participate in its activities and which are expressed as a result of their inalienable right to freedom of expression and under their own responsibility. The contents included in the summary of this conference, written for the Rafael del Pino Foundation by Professor Emilio J. González, are the result of the discussions that took place during the conference organised for this purpose at the Foundation and are the sole responsibility of its authors.

Compartir