Presentación del libro “Las nuevas multinacionales”

Encuentros

Mauro F. Guillén,Director del Joseph H. Lauder Institute de la Universidad de Pennsylvania, y Esteban García-Canal, Catedrático de Organización de empresas en la Universidad de Oviedo (26/06/2012)

Inicio: 26-06-2012

Fin: 26-06-2012

La Fundación Rafael del Pino acogió, el día 26 de junio de 2012, la presentación del libro «Las nuevas multinacionales. Las empresas españolas en el mundo«. La obra, escrita por Mauro F. Guillén y Esteban García-Canal y editada por Ariel, estudia los factores comunes entre algunas empresas españolas que encarnan un nuevo paradigma: el del crecimiento apoyado en la capacidad de organizarse, administrar, ejecutar y trabajar en red, no sólo en la tecnología o el marketing. Los autores analizan estas estrategias para ofrecer las claves del éxito de las empresas españolas en el mercado global.

Mauro F. Guillén es el Director del Joseph H. Lauder Institute de la Universidad de Pennsylvania, un programa de investigación y docencia que combina la administración de empresas y las relaciones internacionales, y Catedrático de Dirección Internacional de Empresas en la Wharton School, donde ocupa la Cátedra Dr. Felix Zandmann. Formado como sociólogo y economista político, ha estudiado las empresas multinacionales y el proceso de globalización durante veinte años. Mauro F. Guillén ha sido Catedrático Rafael del Pino y ha recibido el IV Premio Fundación Banco Herrero al mejor investigador español en ciencias sociales menor de 40 años.

Esteban García-Canal es Catedrático de Organización de empresas en la Universidad de Oviedo y Miembro del Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra. Asesora e imparte cursos específicos a empresas y organismos públicos sobre temas relacionados con la formación de alianzas estratégicas, el diseño organizativo y la elaboración de planes de internacionalización y crecimiento en general. Ha publicado más de setenta artículos en revistas científicas especializadas.

La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.

Compartir