Jonathan Story

Conferencias magistrales

Jonathan Story

Inicio: 21-01-2009

Fin: 21-01-2009

La Fundación Rafael del Pino acogió, en el marco de sus Conferencias Magistrales, el día 21 de enero de 2009, al profesor Jonathan Story, profesor emérito de Economía Política Internacional de INSEAD. Su conferencia tuvo por título «Situación económica en Europa y el mundo: repercusiones y perspectivas a medio plazo para España».

El profesor Story ha trabajado como asesor para corporaciones internacionales, bancos, compañías de servicios y diferentes gobiernos en temas relacionados con la política y los mercados, mundiales y europeos. Antes de incorporarse a la escuela de negocios INSEAD, desarrolló su actividad profesional en Bruselas y Washington, donde obtuvo su doctorado en la Johns Hopkins School of Advanced International Studies. Su último libro lleva por título China: The Race to Market (Pearsons, 2003). En su publicación The Frontiers of Fortune (Pitman’s, 1999) trató temas de estrategia empresarial en la economía mundial. Ha sido co-autor, junto con Ingo Walter de New York University, del libro The Political Economy of Financial Integration in Europe: The Battle of the Systems (MIT Press, 1998) que versa sobre la unión monetaria y los mercados financieros en la UE. Jonathan Story revisa con regularidad sus casos de estudio relacionados con el riesgo en los mercados emergentes. Asimismo, escribe regularmente para la prensa internacional sobre temas relacionados con la política internacional y el desarrollo económico.

Jonathan Story es Presidente de la consultora Story Productions. La especialidad de dicha compañía es la producción de videos y documentales sobre sus casos de estudio.

La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.

Compartir