VI Seminario de Derecho y Economía de la Competencia

Encuentros

El tema central del Seminario ha sido «El Derecho de la Competencia en tiempos de crisis» (23/11/2009)

Inicio: 23-11-2009

Fin: 23-11-2009

La Fundación Rafael del Pino organizó, el día 23 de noviembre de 2009, el VI Seminario de Derecho y la Economía de la Competencia, que ha tenido como tema «El Derecho de la Competencia en tiempos de crisis». El Presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, Luis Berenguer, abrió el VI Seminario que, como en años anteriores, fue dirigido Santiago Martínez Lage y Amadeo Petitbò.

Con este seminario, la Fundación Rafael del Pino se consolidó como referencia en el análisis de las cuestiones de mayor relevancia en relación con el Derecho y la Economía de la Competencia y de los mercados.

En cada una de las ediciones del Seminario, el debate de ideas alrededor del tema propuesto se ha plasmado en un libro, editado en la Colección derecho de la Fundación Rafael del Pino, que se ha convertido en referencia para profesionales y estudiosos de la Competencia en España. Títulos como «La modernización del Derecho de la Competencia en España y en la Unión Europea» (2005), «El abuso de la posición de dominio» (2006), «El Derecho de la Competencia y los Jueces» (2007), «Remedios y sanciones en el Derecho de la Competencia» (2008) y «Los acuerdos horizontales entre empresas» (2009) son ya clásicos en la materia.

La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el resumen de esta conferencia, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.

The Rafael del Pino Foundation is not responsible for any comments, opinions or statements made by third parties. In this respect, the FRP is not obliged to monitor the views expressed by such third parties who participate in its activities and which are expressed as a result of their inalienable right to freedom of expression and under their own responsibility. The contents included in the summary of this conference, written for the Rafael del Pino Foundation by Professor Emilio J. González, are the result of the discussions that took place during the conference organised for this purpose at the Foundation and are the sole responsibility of its authors.

Compartir