Becas

La Fundación Rafael del Pino financia varios programas de ayudas al estudio, destinados a alumnos con capacidad de liderazgo que destaquen por la excelencia de su labor.

La Fundación Rafael del Pino entiende que el dinamismo de España se apoya en el esfuerzo de sus líderes y emprendedores y en la competitividad de sus empresas, pero que ésta depende a su vez de la eficacia de su marco institucional y de las personas que lideran la gestión de los asuntos públicos y la gobernanza.

La Fundación puso en marcha los primeros programas de becas en el año 2001, dirigidos a aquellos estudiantes y profesionales españoles que destacan por su actitud de liderazgo y por la excelencia en su actividad profesional o académica. La Fundación concentra su actividad en este ámbito, principalmente, en el apoyo al desarrollo de estudios superiores.

Junto al programa de becas para estudios de posgrado, la Fundación apoya otros programas de becas y ha creado las Cátedras Rafael del Pino con el objetivo de contribuir a la excelencia de la docencia y la investigación en las mejores universidades españolas.

“La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.”

Compartir