Equipo humano

Sobre la cátedra
Volver

Jordi Sánchez Navas

 

Jordi Navas
Coordinador de la Cátedra de Ciencia y Sociedad de la Fundación Rafael del Pino

Jordi Sánchez Navas ha trabajado como periodista en México y España (Siglo 21, Reforma, Información). Consultor y CEO en las empresas Doble Hélice y dropsense, ejerce como curador de contenidos y comisario artístico. Da clases en la Universidad de Alicante y en ITESO (Guadalajara, México). Es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Alicante, licenciado en Geografía e Historia (especialidad Historia del Arte) por la Universidad de Granada y Master de Periodismo El País/Universidad Autónoma de Madrid. Autor de libros y artículos, entre ellos “Be Social. 30 jóvenes emprendedores sociales que mueven el mundo” (Lid Editorial).

 

Fernando Gomollón Bel

Fernando Gomollón Bel
Responsable editorial del Informe de la Cátedra de Ciencia y Sociedad

Fernando Gomollón-Bel es doctor en química y experto en comunicación científica. Trabaja como coordinador de prensa y comunicación del Graphene Flagship, uno de los proyectos de investigación más grandes de la Unión Europea y, además, colabora frecuentemente con publicaciones como Heraldo de Aragón, Principia Magazine, Chemistry World y Chemical & Engineering News. También ha participado en programas de divulgación científica en medios como RNE, Aragón TV y Aragón Radio y ha redactado el informe sobre tecnologías emergentes en química de la IUPAC dos años consecutivos.

 

Eugenio Mallol Sanchis

Eugenio Mallol
Redactor y asesor del informe de la Cátedra de Ciencia y Sociedad

Director de INNOVADORES 2009-2020, suplemento sobre innovación publicado en EL MUNDO hasta 2018 y posteriormente en La Razón-Onda Cero. En 2019 fue el medio en español que más eventos internacionales de innovación de ámbito profesional cubrió del mundo. Autor de los libros «Las Lecciones de los Líderes» (Planeta Empresa, 2008), «14_Razones para Innovar» (Redit, 2012) y «Empresas que cambian el mundo» (Redit, 2018). Conferenciante, columnista y autor de informes como «Retos 2021» de la Universidad Carlos III.

 

Germinal and Brandon Love

Germinal & Brandon Love (G&BL) es una agencia de publicidad de Murcia que apuesta por el diseño gráfico y un discurso innovador y disruptivo. Su intención es ofrecer la campaña publicitaria más diferenciadora y notoria, totalmente integrada, con las personas en el centro de cada idea, destacando como una de las mejores agencias de publicidad a nivel nacional. En la actualidad elaboran el concepto visual y el diseño de la segunda edición del Informe 10 tecnologías emergentes para impulsar a España de la Cátedra de Ciencia y Sociedad de la Fundación Rafael del Pino.

 

Compartir