Stephen D. King

When the Money Runs Out: The End of Western Affluence

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 14 de noviembre, la Conferencia Magistral de Stephen D. King titulada “When the Money Runs Out: The End of Western Affluence”.

Stephen D. King es Economista Jefe del Grupo HSBC y responsable global de economía y análisis de gestión de activos. Desde el año 2001, escribe una columna semanal en “The Independent” y colabora en el blog de Financial Times “The A-list”, una de las publicaciones más influentes en el ámbito de la financiación internacional. Es miembro del European Central Bank Shadow Council y del Financial Times Economist’s Forum.

A su trayectoria como economista, Stephen D. King, une su actividad como autor de obras sobre economía internacional entre las que cabe destacar: “Losing Control: The Emerging Threats to Western Prosperity” y “When the Money Runs Out”

En su última obra, de igual título a la Conferencia que se pronunciará en la Fundación, Stephen King analiza la situación actual de las economías desarrolladas: “no es sólo el final de una era de afluencia. Nos hemos hecho promesas a nosotros mismos que sólo podremos cumplir mediante una expansión económica. Los beneficios futuros que esperamos (pensiones, sistema de salud, seguridad social, por ejemplo) quizás sean superiores a los recursos del mañana. Y si llegamos a ese punto, ¿qué promesas se romperán y quién saldrá perdiendo? Las lecciones de la Historia nos ofrecen claras evidencias así como un plan que incluye pasos dolorosos pero necesarios hacia un futuro estable.”

“La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.”