Una administración ligera para la empresa del Siglo XXI

La comunidad de Madrid: Región Europea de mayor dinamismo empresarial en 2015 (15/03/2013)

La Fundación Rafael del Pino, CEIM, Cámara de Comercio de Madrid, Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Accenture organizaron la presentación del estudio «Una administración ligera para la empresa del Siglo XXI. La Comunidad de Madrid: Región Europea de mayor dinamismo empresarial en 2015», el 15 de marzo de 2013.

El estudio, elaborado por CEIM, Accenture y Cuatrecasas Gonçalves Pereira, plantea una serie de reformas para lograr situar a Madrid como la región europea más dinámica desde el punto de vista empresarial en el año 2015. En el acto intervinieron: María del Pino, Presidenta de la Fundación Rafael del Pino; Managing Director, Carlos Coll Responsable de Sector Público, España de Accenture; Javier Laorden y Nicolás Gónzalez Deleito, Socios de Cuatrecasas, Gonçalves & Pereira; Arturo Fernández, Presidente de Los Empresarios de Madrid; e Ignacio González,Presidente de la Comunidad de Madrid.

Para la elaboración de este informe se llevó a cabo un estudio de campo durante los meses de octubre y noviembre de 2012. 56 empresas de distintos tamaños y sectores reprensentativos de la Comunidad de Madrid fueron entrevistados con el objetivo de identificar las trabas administrativas y burocráticas que los empresarios madrileños deben enfrentar en el ejercicio de su actividad habitual y de propuestas de mejora. El informe incluye un conjunto de propuestas para mejorar el entorno empresarial en la Comunidad de Madrid.

“La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.”