Beneficiarios

Evaluación de la actividad

En el año 2021 las actividades de la Fundación han tenido el impacto siguiente:

  • 15.171 alumnos atendieron los programas de formación de la Fundación a lo largo del año, de ellos, 4.567 alumnos senior y 10.604 alumnos junior;
  • 106.381 personas accedieron a las plataformas formativas e investigadoras disponibles en su arquitectura de portales;
  • y se registraron 1.998.064 seguimientos de eventos, de ellos, 1.951.663 en formato video (a través de streaming o redifusión), 37.347 en formato podcast y 9.054 en formato presencial.

Desde el momento de su constitución, la Fundación ha tenido una clara vocación formativa en cumplimiento de la misión encomendada por el Fundador de contribuir a la formación de los dirigentes actuales y futuros. Entre 2001 y 2021, la Fundación ha desarrollado 561 programas de formación que han contado con 46.500 alumnos senior y 91.000 alumnos junior.

Tras la vigesimoprimera edición del Programa de Becas de Excelencia Rafael del Pino, celebrada en 2021, el número de Becarios de Excelencia Rafael del Pino que desde el inicio del programa han podido realizar sus estudios en universidades y centros de vanguardia de todo el mundo asciende a 306.

La Fundación cuenta con un sistema de atención a su público objetivo y recibe abundante información del mismo a través de diversos medios, ya sea vía Internet (portal-contacto, twitter, facebook, youtube, instagram, ivoox, spotify, info@, prensa@, confirmaciones@, etc.) o a través de las reuniones de seguimiento periódicas previstas en los convenios suscritos con sus colaboradores, así como mediante la evaluación a posteriori desarrollada con su público objetivo, al que atiende personalmente y que libremente plantea sus opiniones y sugerencias. También desarrolla encuestas periódicas dirigidas a sus grupos de interés.

La Fundación ha promovido el asociacionismo entre los beneficiarios de sus actividades, así como la consolidación de redes de contacto entre los mismos. En este sentido, destaca la Asociación de Becarios de la Fundación Rafael del Pino, una asociación independiente promovida por la Fundación que integra a la totalidad de sus ex becarios del Programa de Becas para Estudios de Posgrado (Becas de Excelencia Rafael del Pino).

Compartir