Beneficiarios

Las siguientes cifras dan idea del impacto social alcanzado por las actividades de la Fundación en el ejercicio de 2022: Desde el momento de su constitución, la Fundación ha tenido una clara vocación formativa en cumplimiento de la misión encomendada por el Fundador de contribuir a la formación de los dirigentes actuales y futuros. Entre...

Las siguientes cifras dan idea del impacto social alcanzado por las actividades de la Fundación en el ejercicio de 2022:

  • 14.269 alumnos atendieron los programas de formación de la Fundación ofrecidos en el Campus Rafael del Pino, de ellos, 3.352 alumnos senior y 10.917 alumnos junior;
  • 164.049 personas accedieron en ese año a las plataformas Gaceta e Investiga, disponibles en la web de la Fundación, que se han renovado, incluyendo cambios de estructura, contenidos y diseño;
  • y se registraron 1.617.882 seguimientos de eventos, de ellos, 17.857 en directo, ya fuera presencialmente o por streaming, 1.550.668 en formato de redifusión vía video y 49.357 en formato de podcast.

Desde el momento de su constitución, la Fundación ha tenido una clara vocación formativa en cumplimiento de la misión encomendada por el Fundador de contribuir a la formación de los dirigentes actuales y futuros. Entre 2001 y 2022, la Fundación ha desarrollado 526 programas de formación que han contado con 49.852 alumnos senior y 101.917 alumnos junior.

Tras la vigesimosegunda edición del Programa de Becas de Excelencia Rafael del Pino, celebrada en 2022, el número de Becarios de Excelencia Rafael del Pino que desde el inicio del programa han podido realizar sus estudios en universidades y centros de vanguardia de todo el mundo asciende a 303.

La Fundación cuenta con un sistema de atención a su público objetivo y recibe abundante información del mismo a través de diversos medios, ya sea vía Internet (portal-contacto, twitter, facebook, youtube, instagram, ivoox, spotify, info@, prensa@, confirmaciones@, etc.) o a través de las reuniones de seguimiento periódicas previstas en los convenios suscritos con sus colaboradores, así como mediante la evaluación a posteriori desarrollada con su público objetivo, al que atiende personalmente y que libremente plantea sus opiniones y sugerencias. También desarrolla encuestas periódicas dirigidas a sus grupos de interés.

La Fundación ha promovido el asociacionismo entre los beneficiarios de sus actividades, así como la consolidación de redes de contacto entre los mismos. En este sentido, destaca la Asociación de Becarios de la Fundación Rafael del Pino, una asociación independiente promovida por la Fundación que integra a la totalidad de sus ex becarios del Programa de Becas para Estudios de Posgrado (Becas de Excelencia Rafael del Pino).

es_ES