Presentación del Centro de Mediación Empresarial de Madrid

En colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Corte de Arbitraje de Madrid

La Fundación Rafael del Pino colaboró con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid en el acto de presentación del Centro de Mediación Empresarial de Madrid que tuvo lugar el día 10 de febrero de 2015.

El acto tuvo por objetivo dar a conocer el equipo profesional, las instalaciones logísticas y el reglamento del Centro de Mediación Empresarial de Madrid. Asimismo, un panel de expertos en mediación y abogados de asesorías jurídicas de empresas expondrán sus opiniones, ideas y experiencias prácticas en el uso de la mediación como método para resolver conflictos.

El acto se estructuró de acuerdo con el siguiente programa:

9.30 Bienvenida e introducción

9.45 Presentación del Centro de Mediación Empresarial de Madrid

11.00 «La mediación y la experiencia empresarial en España»
Javier Fernández-Samaniego, Abogado, Socio. Bird & Bird
Estefanía García, Jefe de siniestros, aviación y transportes. Mapfre Global Risks
Carlos J. Gutiérrez García, Director de asesoría jurídica, post-venta y litigios. Gamesa Corporación Tecnológica
Juan Ramón Montero, Abogado, mediador y socio. Montero Estévez Labrador y asociados
Blanca Rivilla, Subdirectora general de asesoría jurídica. Ahorro Corporación
Manuel López-Medel Báscones, Secretario General. Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios y Centro de Mediación Empresarial de Madrid

12.00 Clausura

“La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.”