David Kennedy

Gobernanza global y regulación económica internacional en perspectiva

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 21 de febrero de 2012, la Conferencia Magistral «Gobernanza global y regulación económica internacional en perspectiva»

David Kennedy es catedrático Manley O. Hudson de Derecho y Director del Instituto de Derecho Global y Política en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard. El profesor Kennedy es un reconocido experto en derecho internacional, política económica internacional, teoría del derecho y legislación europea. Es doctor por la Fletcher School of Law and Diplomacy, Tufts University y en su labor docente e investigadora utiliza elementos interdisciplinares de la sociología y la teoría social, la economía y la historia.

El profesor Kennedy ha sido Presidente de la Comisión de Postgrado en Harvard y Director de la Facultad de Estudios Jurídicos Internacionales. Fundó el Centro de Investigación de Derecho Europeo en la Universidad de Harvard en 1991 y ha sido el Director de la esta Facultad desde su inauguración. Ha asesorado a varias instituciones educativas en sus programas académicos y ha sido profesor invitado en numerosas universidades de todo el mundo. En 2008-2009, fue Vicepresidente de Asuntos Internacionales, Profesor de la Universidad de Derecho y David and Marianna Fisher University Professor of International Relations at Brown University.

“La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.”