Evaluación económica

Evaluación de la actividad

El patrimonio neto de la Fundación alcanzó, a 31 de diciembre de 2018, la cifra de 121,88 millones de euros.

Los ingresos de la Fundación proceden en un 93% de las rentas generadas por sus inversiones financieras. El 7% restante proviene, principalmente, de ingresos por actividad propia
y otros ingresos. Los gastos en proyectos han ascendido a 3,57 millones de euros en 2018, de los cuales: el 35% se destinó al área de “Programas de formación”; el 24% a “Becas”, en especial las destinadas a estudios de posgrado; el 12% a “Programas de seminarios y encuentros”; el 11% a “Protección del Patrimonio Cultural-Arquitectónico de la Villa de Madrid”; el 9% a “Programas de apoyo a la investigación”; el 7% a “Conferencias magistrales”; el 3% a “Apoyos institucionales” y, finalmente, el 0,1% a “Actividad del Complejo Polideportivo Rafael del Pino”.

El balance de situación y la cuenta de resultados que se incluyen a continuación, han sido obtenidos a partir de las cuentas anuales de la Fundación correspondientes al ejercicio de 2018, habiendo emitido BDO Audiberia Auditores S.L., con fecha 1 de abril de 2019 el informe de Auditoría de las cuentas anuales con opinión favorable.

Compartir