Políticas públicas y modelización macroeconómica. Del modelo REMS al modelo EREMS

Documentary base
Volver

El Proyecto de investigación Modelización macroeconómica y políticas está financiado por la Fundación Rafael del Pino y el BBVA. El proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía y Competitividad.

En esta asegunda fase de la investigación, se ha consolidado la base de datos y se ha mejorado el modelo REMS –Rational Expectations Model for the Spanish Economy-, fraguando en un nuevo modelo mejorado, el modelo EREMS, que permite estudiar las consecuencias de un amplio abanico de medidas de política económica, permanentes o transitorias y realizadas o esperadas. Este Modelo es especialmente apropiado para el estudio de los efectos de políticas fiscal y monetaria, la política energética, la política laboral y la política comercial.

Este proyecto de investigación está liderado por los investigadores Javier Ferri, José Emilio Boscá y Rafael Doménech. Los trabajos realizados se han materializado en la creación del Observatorio del Ciclo Económico en España, un referente indiscutible en el estudio de la coyuntura económica española.

Experts

Share