Iniciativa emprendedora tras la privatización

Base documental de economía y ciencia política
Volver

El día 23 de diciembre de 2004, el Director de la Fundación firmó un Convenio de investigación con la profesora Ana Mª Romero Martínez para llevar a cabo la investigación titulada La iniciativa emprendedora en las empresas españolas tras su privatización; una explicación del cambio en la eficiencia. Tres fueron los objetivos generales de la investigación propuesta:

  1. En primer lugar, averiguar si la privatización conlleva cambios en la conducta estratégica de las empresas; en concreto, en su iniciativa emprendedora, lo que se traduce en innovación, desarrollo de nuevos negocios y procesos de renovación estratégica.
  2. En segundo lugar, discernir si esos cambios obedecen simplemente al traspaso de propiedad o, por el contrario, la desregulación y el aumento de la competencia en el sector ocupan un papel central en ellos.
  3. Por último, explicar los diferentes resultados de las empresas españolas tras su privatización a partir de los cambios en su iniciativa emprendedora.

El contenido de esta investigación se materializó en la obra “La actividad emprendedora. Empresas y empresarios en España” publicada en 2008.

Expertos

Compartir