Negocios con la base de la pirámide

Base documental de economía y ciencia política
Volver

El día 12 de diciembre de 2006, el Director de la Fundación firmó un Convenio de investigación con los profesores Juan Luís Martínez y María Carbonell cuyo propósito básico es realizar una validación de un modelo de gestión de la acción social de la empresa.

Fruto de los trabajos de investigación realizados con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino, los autores han formulado un modelo de gestión de la acción social empresarial. Este modelo requiere una validación práctica a través de la identificación de algunas iniciativas que puedan ejemplificar sus fundamentos y recomendaciones.

El estudio tiene como objetivos específicos:

  • El conocimiento y descripción de los fundamentos teóricos y prácticos que están detrás de los negocios con la base de la pirámide;
  • La validación de un modelo de gestión de la acción social empresarial, desarrollado en trabajos de investigación previos y publicados en forma de libros, mediante el estudio de algunos casos singulares que se han llevado a cabo en el ámbito internacional;
  • El desarrollo de material divulgativo y científico en el que se expongan los principales hallazgos. Dentro de este apartado, es un objetivo prioritario del equipo de investigación la redacción de un libro sobre el tema de estudio, de corte fundamentalmente aplicado, que recogerá el esfuerzo de investigación del presente proyecto y será instrumento de síntesis de las ideas que se han ido proponiendo en los trabajos previos.

Este libro, resultado de la investigación, fue publicado en la Colección Economía y Empresa de la Fundación.

Expertos

Compartir