Ángel de la Fuente

Catedráticos FRP

Angel de la Fuente (Gijón, 1962) es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Pennsylavania, donde recibió el premio a la mejor tesis doctoral en 1991, y MBA por la Universidad de Drexel. Tras su vuelta a España se incorporó al Instituto de Análisis Económico del CSIC, donde es Científico Titular en excedencia y ha sido vice-director del centro y miembro de la Comisión de Área de Humanidades y Ciencias Sociales del organismo. Actualmente es investigador senior y director ejecutivo de FEDEA.

La labor investigadora del profesor De la Fuente se ha centrado fundamentalmente en el análisis teórico y empírico de los determinantes del crecimiento económico, en la economía regional y en la Hacienda autonómica.

De la Fuente ha trabajado como consultor para el Banco Mundial, la OCDE, la Comisión Europea y diversas administraciones españolas, colaborando en la elaboración de informes técnicos sobre el impacto de la inversión en educación e infraestructuras así como en la evaluación de las políticas comunitarias y la territorialización de las cuentas públicas.

Compartir