Leandro Prados de la Escosura

Catedráticos FRP

Web personal

leandro.prados.delaescosura@uc3m.es

Leandro Prados-de-la-Escosura (1951), Doctor por la Universidad de Oxford y Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, es Catedrático de Historia Económica de la Universidad Carlos III de Madrid. Es investigador del Centre for Economic Policy Research (CEPR), investigador asociado del Centre for Competitive Advantage in the Global Economy (CAGE) y miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia. Ocupa la Cátedra Honorífica Maddison de la Universidad de Groninga.

Ha sido Catedrático Leverhulme en la London School of Economics, Catedrático Príncipe de Asturias en Georgetown University y profesor en la University of California, San Diego. Asimismo ha sido investigador visitante en All Souls College, Oxford y la London School of Economics y Jean Monnet Fellow en el Instituto Universitario Europeo (Florencia).

Ha desempeñado el cargo de Presidente de la European Historical Economics Society [EHES] y miembro del Patronato de la Cliometric Society y de EHES. Ha pertenecido al Comité Ejecutivo de la International Economic History Association.

En la actualidad es miembro del Consejo Editorial de Cliometrica e Histoire Economique Quantitative y del Consejo Asesor Científico de la European Review of Economic History, Explorations in Economic History y la Scandinavian Economic History Review. Ha sido director de la Revista de Historia Económica/ Journal of Iberian and Latin American Economic History.

Ha contribuido a las principales revistas académicas de historia económica y publicado y editado obras acerca del crecimiento y el atraso a largo plazo de España, las consecuencias económicas de la independencia de América Latina, los costes y beneficios del imperialismo europeo, y el excepcionalismo británico en la era de la Revolución Industrial.

Sus intereses de investigación en la actualidad son la libertad económica y el bienestar en los países de la OCDE en perspectiva histórica; el desarrollo humano mundial en el largo plazo; el crecimiento, la desigualdad y el bienestar en América Latina desde la independencia y el cambio económico y desigualdad a largo plazo en España. Ha sido Investigador Principal en la Universidad Carlos III del proyecto  FP7  de la Comisión Europea y el CEPR «Historical Patterns of Development and Underdevelopment: Origins and Persistence of the Great Divergence».

Research papers at: https://ideas.repec.org/e/ppr58.html

Descargas

Compartir