Pedro Schwartz Girón

Catedráticos FRPInvestigadores

La Fundación Rafael del Pino y la Universidad Camilo José Cela, firmaron un acuerdo para la creación de la Cátedra Rafael del Pino en la Universidad Camilo José Cela.

Las principales líneas de investigación del profesor Schwartz son las siguientes:»Democratic Capitalism: Progress and Paradox», una completa reescritura en versión inglesa de su obra “En busca de Montesquieu. La democracia en peligro” (2007), con especial atención a la crisis económica registrada entre los años 2007 y 2014; edición de los «Escritos ibéricos de Jeremías Bentham”, obras y correspondencia de este autor relacionadas con España, Portugal e Iberoamérica; y «Free banking in Spain (1856-1875)», estudio del período de libre competencia en la emisión de billetes de banco en España.

Es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo su Maestría y grado de Doctor en Ciencias Políticas en la London School of Economics. Ha sido presidente de la Mont Pèlerin Society y fundador y miembro de numerosas instituciones dedicadas a la defensa de la libertad, entre ellas el Centre for European Policy Studies, el Liberales Institut y el Cato Institute. Es académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y Catedrático Rafael del Pino en la Universidad Camilo José Cela.

Compartir