Gregorio Martín de Castro es profesor de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid. En 2004 obtuvo su Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales por esta misma Universidad, con la tesis doctoral “Análisis Estratégico de la Reputación Empresarial. Un Enfoque desde la Teoría de Recursos y Capacidades”.
Experto universitario en Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual por el I.U.Euroforum Escorial e INSEAD (Francia) y Fellow en el Real Colegio Complutense – Harvard University (EE.UU.) y en el Manchester Institute for Innovation Research, University of Manchester (R.U.), es investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Sociedad del Conocimiento del Parque Científico de Madrid, así como miembro del Grupo de Investigación Complutense “Estrategia, Conocimiento e Innovación de la Empresa”, dirigido por el profesor Navas López.
El profesor Martín de Castro es autor y coautor de varios artículos científicos sobre reputación empresarial, estrategia, gestión del conocimiento y capital intelectual, publicados en revistas como Journal of Business Ethics, Technovation, International Journal of Technology Management o Revista Economía Industrial, así como de monografías científicas y capítulos de libro en las editoriales Thomson-Civitas, Marcial Pons, Elsevier Science o Palgrave MacMillan.