Especializado en marketing social y en dirección y gobierno de instituciones no lucrativas. Antes de su incorporación a IE Business School, fue profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Ha impartido docencia en los programas Executive MBA que el INCAE (Costa Rica) e IESA (Venezuela) ha desarrollado de manera conjunta con IE. Ha sido profesor visitante de la Universidad de los Andes (Colombia) y en la School of Business and Economics del College of Charleston (South Carolina).
Autor de numerosos artículos sobre marketing y acción social publicados en el Journal of Philosophy of Management, Business Strategy Review, Business Horizons, Revista de Economía ICE del Ministerio de Economía, Harvard Deusto Business Review entre otras, también ha recogido parte de su investigación en varios libros, entre los que destacan “La Imagen de las ONGDs” (Editorial IEPALA, 1998) “La Acción Social de la Empresa. El caso español y latinoamericano” (Prentice Hall-Financial Times, 2003), “Los Stakeholders y la Acción Social de la Empresa” (Marcial Pons Ediciones, 2007) y “Perlas en el Barro: la incorporación de la base de la pirámide de ingresos al sistema de libre mercado” (Marcial Pons, 2009).