Restauración de la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar de Buenos Aires

Historia y patrimonio cultural
Volver

El día 21 de septiembre tuvo lugar la inauguración de las obras de restauración llevadas a cabo en el altar mayor de la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar de Buenos Aires y el descubrimiento de un busto de la Virreina Doña Rafaela de Vera Mújica y López Pintado, esposa que fue de Joaquín del Pino y Rozas, VIII Virrey del Río de la Plata.

Todo ello patrocinado por la Fundación Rafael del Pino. Tras la restauración, luce en todo su esplendor barroco el altar mayor, de 1730, que es, sin duda, el templo histórico mejor conservado de la ciudad porteña. Rafael del Pino y Moreno, fue el encargado de descubrir el busto de la Virreina, obra del prestigioso escultor español Santiago de Santiago.

Es de notar que, desde su inauguración, tanto las obras de restauración de los altares Mayor y de Nuestra Señora del Carmen como la obra escultórica recién instalada no han dejado de ser visitadas por un numeroso público. La prensa de Buenos Aires y, muy singularmente, el diario La Nación, dieron noticia de todo ello.

Compartir