José víctor Rios-Rull

Catedráticos FrP

José-Víctor Ríos-Rull ha sido consultor del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis desde 2007 y ha estado afiliado al Banco en varias capacidades desde 1987. Fue Profesor Carlson de Economía en la Universidad de Minnesota de 2007 a 2015 y también enseñó economía en el University College de Londres y en la Universidad Carnegie Mellon. En 2015 se convirtió en el profesor de economía Lawrence R. Klein de la Universidad de Pennsylvania.

Víctor obtuvo una licenciatura en sociología y economía en la Universidad Complutense de Madrid en 1980 y 1982, respectivamente. En 1990 obtuvo un Ph.D. en economía de la Universidad de Minnesota. Su investigación se centra en pensar simultáneamente en las personas individuales y la economía agregada, en temas que van desde los precios de la vivienda hasta las acciones de producción, desde el crédito y la bancarrota hasta los arreglos de vivienda de las familias, desde las fluctuaciones económicas hasta los modelos positivos de política económica.

La Fundación Rafael del Pino le otorgó, en 2011, la segunda cátedra Rafael del Pino en la universidad Carlos III de Madrid.

El gran y respetado cuerpo de investigación de Víctor abarca varias décadas y ha aparecido en muchas publicaciones prestigiosas, incluidas la Journal of Political Economy , la American Economic Review , la Review of Economic Studies , Econometrica , Demography , la International Economic Review , la Journal of Economic Theory , la Revista de Economía Monetaria y la Revista de la Asociación Económica Europea . También es un afiliado de investigación en el Centro de Investigación de Políticas Europeas y un investigador asociado en la Oficina Nacional de Investigación Económica y dirige el Centro de Análisis y Estudios Ríos Pérez.

Compartir