Impacto mediático

Evaluación de la actividad

 

 

 

 

 
Las actividades de la Fundación Rafael del Pino complementan su impacto directo en los beneficiarios a través de su repercusión en los medios de comunicación y la canalización de mensajes a través de las redes sociales.

La intensa actividad de la Fundación, en el año 2018, tiene su reflejo en las redes sociales. Al concluir el mes de Diciembre del año 2018, la Fundación contaba con 14.348 seguidores en las redes principales: 9431 a través de Twitter y 4.917 en su página de Facebook, cifras que suponen un 20.2% y un 0.5% de incremento, respectivamente, sobre el mismo mes de del año 2017.

A ellos han de sumarse, en esas fechas, 866 seguidores de Instagram y 3.300 seguidores en Linkedin. Asimismo, entre los meses de enero y diciembre de 2018 se registraron 268.200 descargas de vídeo en la FRPTV y en el cana de la Fundación en Youtube, que cuenta con 6.073 suscriptores, así como 3.412 reproducciones en Vimeo. La audiencia en Twitter de la Fundación fue de 30.744.630 personas y el número de impactos alcanzó los 149.733.216, cifra que supone un valor publicitario equivalente de 1.789.155€.

En el mes de febrero de 2018 la Fundación abrió una nueva red social Ivoox, plataforma líder en el segmento de contenidos de audio, con el objetivo de dar acceso, a las conferencias y encuentros de la Fundación en ese formato. Desde mediados de febrero hasta le mes de diciembre, fueron descargados 16.973 contenidos de audio de esta nueva plataforma de la Fundación y 384 personas se suscribieron al nuevo canal.

Finalmente, en 2018 el número de impactos en los medios de prensa ascendió a 1.443 subiendo su valor publicitario equivalente de 7.906.534€ y su valor de comunicación equivalente 22.719.603€.

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