La intensa actividad de la Fundación tuvo su reflejo en las redes sociales. El 31 de diciembre de 2021, la Fundación contaba con 69.693 seguidores en sus cuentas institucionales en redes sociales, cifra que supone un aumento de 11.234 seguidores en el periodo transcurrido de 2021 con respecto al año 2020.
Si se amplía este dato con las redes sociales que ha impulsado la Fundación en su estrategia de segmentación, ya sea por temáticas o por colectivos de Alumni específicos, la cifra total de seguidores en redes sociales se situaría en los 79.467 seguidores. Los Gráficos IV y V describen con mayor claridad la evolución de las cuentas de la Fundación en cada una de las principales redes sociales en el periodo 2013-2022.
CUENTAS INSTITUCIONALES DE LA FUNDACIÓN EN REDES SOCIALES Y OTRAS CUENTAS RELACIONADAS CON ELLA. 2013-2022

CUENTAS INSTITUCIONALES DE LA FUNDACIÓN EN REDES SOCIALES. 2013-2022

Se ha mantenido el crecimiento en todos los casos, excepto en Facebook, coincidiendo con un reposicionamiento generalizado de los usuarios de esta red social.
Las cuentas institucionales de la Fundación en redes sociales en las que logró un mayor seguimiento en el periodo enero-diciembre de 2021 fueron:
- Youtube, con 36.400 seguidores;
- Twitter, con 13.000 seguidores;
- y LinkedIn, con 7.863 seguidores.
En cuanto a las plataformas en el segmento de contenidos de audio, en la red social Ivoox, los podcasts descargados por parte de nuestros 1.345 seguidores ascendieron 29.983 y, en la plataforma Spotify, nuestros 1.110 seguidores, descargaron 7.364 podcast de contenidos de la Fundación.
Pero, sin duda alguna, el crecimiento más significativo registrado en el periodo ha sido el de las descargas de contenidos de video en redifusión.
Hasta el 31 de diciembre se habían registrado 1.871.421 descargas de contenidos en la plataforma FRPTV y en el canal de la Fundación en Youtube (frente a una cifra de 1.074.898 descargas de vídeo en todo el año de 2020), así como 3.000 reproducciones en Vimeo. Estas cifras, sumadas a la correspondiente a los seguidores por streaming, que alcanzaron los 27.468, situaron la cifra total de contenidos de la Fundación visualizados en 2021 en 1.874.421.
Por su parte, el número de impactos en la prensa tradicional y digital alcanzó los 784, montante que supone un valor publicitario equivalente de 2.932.752€ y un valor de comunicación equivalente de 9.265.154€