La escuela de gobierno europea para la formación de directivos públicos

Documentary base
Volver

El día 1 de junio de 2009 finalizó el estudio titulado “La Escuela de Gobierno Europea para la formación de directivos públicos”, desarrollado por Antonio Núñez tras la firma de un Convenio de Investigación con el Director de la Fundación Rafael del Pino.

La investigación versa sobre la metodología, objetivos y contenidos de la formación de los directivos públicos en España y en Europa y pretende responder a la necesidad formativa del sector público para que pueda contribuir a la competitividad de su entorno. La investigación comienza definiendo el perfil formativo del directivo público para, a continuación, analizar las características de la Escuela de Negocios Europea: programa, organización, claustro, alumnado, fortalezas, debilidades, y los factores de éxito, etc.

El trabajo del profesor Núñez ofrece una definición de directivo público basada en unas características formales y en un conjunto de funciones. Esta definición establece el conjunto de requisitos que ha cumplir y permite definirlo por las funciones que cumple, funciones que le encuadran dentro de la familia de los directivos y que, además, no son rígidas en el tiempo, o que permite dejar abierta la definición a las posibles variaciones legislativas de sus funciones.

Experts

Share