La historia de la vida y hombre

Historia y patrimonio cultural
Volver

A lo largo del segundo trimestre del año 2009, los investigadores Alfonso Esquivel, Víctor Villasante y Milagros Algaba, coordinados por Juan Luis Arsuaga, entregaron los trabajos destinados a la edición del libro “La historia de la vida y el hombre”, publicado por Lunwerg Editores e ilustrado por Fernando Fueyo, autor de los citados paneles. El libro analiza la historia del universo, la vida, el hombre y la civilización occidental desde el Big Bang hasta el desarrollo de las últimas tecnologías.

La obra explica la evolución del universo, de los seres vivos y de nuestra cultura con un texto accesible y riguroso destinado a divulgar el conocimiento de un conjunto de fenómenos caracterizados por su interés y complejidad.

La obra es fruto del Convenio de colaboración firmado por el Fundador, Don Rafael del Pino y Moreno, con la Fundación para la Cooperación y Salud Internacional “Carlos III”, entre cuyos objetivos se incluyó la elaboración de un libro que comentase los paneles ilustrativos sobre la evolución y el comportamiento humanos expuestos en la Fundación Rafael del Pino.

Expertos

Compartir