Sergio Matarraz

Investigadores

Sergio Matarraz Sudón tiene un doctorado del Departamento de Medicina de la Universidad de Salamanca (España). Aquí obtuvo el más alto grado «Cum Laude» en 2009 y el «Premio extraordinario de tesis doctoral» en 2010 con su trabajo titulado «Caracterización inmunofenotípica de los síndromes mielodisplásicos».

El Dr. Mararraz trabaja a tiempo completo como investigador posdoctoral en el Servicio de Citometría en el Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de la Universidad de Salamanca. Sus principales contribuciones científicas se centran en el inmunofenotipo de los síndromes mielodisplásicos y las leucemias agudas. Ha contribuido a 41 publicaciones y ha realizado más de 200 contribuciones a eventos científicos.

Adicionalmente, Sergio Matarraz ha sido galardonado consecutivamente con el Premio Joven Investigador por la Sociedad Internacional de Hematología de Laboratorio (ISLH) y la Sociedad Internacional de Citometría Clínica (ICCS) junto con dos Menciones consecutivas en los «Méritos Científicos» por el Consejo Español de Investigación Científica (CSIC).

http://frdelpino.es/video-frdelpino/beca-oncologia-rafael-del-pino/

Compartir