Restauración del patrimonio artístico y cultural.

Historia y patrimonio cultural
Volver

La Fundación, en colaboración con la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, creó, en el año 2006, la Beca de arquitectura Rafael del Pino en restauración del patrimonio artístico y cultural, adscrita a la Real Academia de España en Roma. Su objetivo es contribuir a la promoción y la conservación del Patrimonio histórico español y favorecer la formación de arquitectos españoles o de otros profesionales en el campo de la restauración y mantenimiento del Patrimonio artístico y cultural.

La Fundación otorgó, en el año 2014, tres Becas Rafael del Pino para la realización del Proyecto de Catalogación e Inventario de los Bienes Culturales de la Real Academia de España en Roma: Catálogo Fundación Rafael del Pino. Los expertos beneficiarios de estas becas han sido: Begoña Zubero Apodaca, Ana María Mogollón Naranjo y Enrique Martínez Lombó.

La Fundación otorgó, en el año 2015, una Beca Rafael del Pino para la realización del Proyecto de “Evaluación del riesgo e implementación de planes de conservación preventiva en obras en madera policromada, en relación con el inmueble y su ubicación”, que fue concedida a Benjamín Domínguez Gómez.

Compartir