Quiénes somos

PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN

Rafael del Pino y Moreno ha sido uno de los empresarios españoles más relevantes del siglo XX. Su inquietud y espíritu emprendedor le llevaron en 1999 a crear la Fundación Rafael del Pino, con los siguientes objetivos:

 

 

• Formar dirigentes

• Impulsar la iniciativa individual, los principios del libre mercado y la libertad de empresa

• Fomentar la actividad emprendedora

• Contribuir a mejorar la salud y las condiciones de vida de los ciudadanos

• Mejorar el conocimiento de la Historia de España y proteger el patrimonio cultural español

El quehacer de la Fundación Rafael del Pino se inspira en torno a los principios de defensa de los intereses generales, libertad, espíritu emprendedor e innovador, rigor, vocación de servicio y transparencia.

La Fundación Rafael del Pino es una organización no lucrativa incluida entre las entidades reguladas por la Ley de Fundaciones e Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General y clasificada e inscrita en el Registro de Fundaciones del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el número de registro 479.

“La Fundación Rafael del Pino no se hace responsable de los comentarios, opiniones o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades y que son expresadas como resultado de su derecho inalienable a la libertad de expresión y bajo su entera responsabilidad. Los contenidos incluidos en el presente resumen, realizado para la Fundación Rafael del Pino por el profesor Emilio González, son resultado de los debates mantenidos en el encuentro realizado al efecto en la Fundación y son responsabilidad de sus autores.”

Compartir