XX Aniversario

XX Aniversario

El 12 de diciembre de 2019, la Fundación Rafael del Pino organizó un acto con motivo la celebración de su XX Aniversario. A la cita acudieron más de 250 personas entre los que se encontraban sus Órganos de Gobierno, Catedráticos Rafael del Pino, Becarios de Excelencia, alumnos de los programa de formación, Académicos, así como representantes de organizaciones que han colaborado con la Fundación durante los 20 años transcurridos desde su creación.

El evento, que incluyó un Concierto de Navidad, interpretado por el violonchelista Elías Leceta y el pianista Jorge Tabarés, Becarios de Excelencia de la Fundación, se convirtió en un homenaje a los valores de su fundador Rafael del Pino y Moreno y a su inquietud de formar a dirigentes actuales y futuros, promover el conocimiento y la investigación, impulsar la capacidad de emprender y defender la libertad.

María del Pino, Presidenta de la Fundación destacó “En el centro de todos los proyectos de la Fundación están las personas, y es muy estimulante escuchar testimonios de cómo la Fundación ha contribuido a cambiar vidas. El pasado es, sobre todo, una escuela de aprendizaje y el preámbulo del futuro. La Fundación continuará con la actividad orientada por su misión y su compromiso con las personas, adaptada a los nevos tiempos, a las nuevas necesidades y a los nuevos retos.”

A lo largo de las dos últimas décadas, 119.800 personas han participado en los 515 programas de formación organizados por la Fundación, 283 Becarios de Excelencia Rafael del Pino han estudiado en las mejores universidades del mundo y se han desarrollado 557 Conferencias Magistrales y Diálogos con más de 1.200.000 descargas de video.

La Fundación Rafael del Pino fue constituida el 4 de noviembre de 1999. Rafael del Pino y Moreno, su fundador, resumió el compromiso de la institución, con sus propias palabras: “todos tenemos una gran tarea por delante: la de contribuir a que el conocimiento heredado de otros, junto con nuestro particular valor añadido, siga transmitiéndose a las siguientes generaciones en libertad. Todo ello desde el servicio a los demás y mediante nuestra entrega, nuestro esfuerzo y nuestro sacrificio. Y si aplicamos así nuestro conocimiento a mejorar el bienestar de más gente, habremos cumplido con nuestro deber y habremos contribuido un poco a facilitar la convivencia de los habitantes de la Tierra.”

Compartir