Asociación de becarios de excelencia

Asociaciones de becarios

La asociación de becarios de la Fundación Rafael del Pino está compuesta por todas aquellas personas que -desde el año 2001- han conseguido una beca de postgrado en el extranjero de la Fundación Rafael del Pino.

En la actualidad somos 245 miembros.

ASOCIACIÓN DE BECARIOS DE LA FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO JUNTA DIRECTIVA 2017-2019

Vocales

Principales estudios financiados:

  • MBA.
  • Doctorado en economía.
  • Máster en leyes.
  • Máster en economía.

Los grandes principios de actuación de la Asociación son:

  1. Las merecidas gracias a la Fundación Rafael del Pino. La enorme sensación de gratitud hacia la Fundación es una de las ideas fundamentales que queremos que sean una guía en la consecución de los objetivos de la agenda de este bienio. Este principio de la nueva Junta Directiva marcará propósitos como la promoción del talento, el fomento de la iniciativa empresarial, el liderazgo civil, el compromiso social, la colaboración en los programas en los que la Fundación nos necesite, la ayuda en sus tareas comunicativas, potenciar el conocimiento de su actividad pública.
  2. El fortalecimiento ad intra de la comunidad Rafael del Pino. Todos los becarios compartimos una serie de principios y valores que fomentan la complicidad entre nosotros. Es precisamente esta complicidad la que esta nueva Junta Directiva considera como el mejor activo de la Asociación: profundizar, expandir, fomentar y cultivar esas relaciones (de amistad, de desarrollo profesional, de acción social, etc.) a través de mayores espacios de diálogo y encuentro de becarios (Almuerzos Singulares, Copa de Navidad…), y de la expansión de nuestro alcance más allá de Madrid, en ciudades como Barcelona, Londres, Nueva York y Boston.
  3. El publicitar ad extra la labor de la Asociación y de la Fundación. Que consigamos que la marca «Becario de Excelencia Rafael del Pino» sea una referencia en España a través de unas relaciones institucionales fructíferas con otras asociaciones y otras instituciones afines, y mediante una mejor difusión de nuestras actividades y las de la Fundación (redes sociales, otros medios…).
  4. Mantener una coherencia con nuestros principios y valores. Que todas nuestras actividades fomenten el espíritu pro-global, pro-talento y pro-emprendimiento (como actitud vital) en aras de la promoción de la iniciativa empresarial, liderazgo civil y compromiso social.

Los principales valores de esta nueva Junta Directiva basarán la agenda de este bienio en la calidad, la relevancia y la cohesión.

A modo de resumen de estos principios y valores proponemos nuestro lema:

A community worth serving

Para el cumplimiento de estos objetivos contamos no sólo con el trabajo voluntario de algunos becarios, sino con el apoyo inestimable de la Fundación Rafael del Pino.

Compartir