Patricia Gabaldón es actualmente Profesora de Entorno Económico en IE Business School, donde da clases de economía y análisis económico de países. Obtuvo un doctorado en Economía de la Universidad de Alcalá, España, y ha sido profesor visitante en la Universidad de Harvard. La investigación de la profesora Gabaldón combina la sociología y la economía para entender las cuestiones de género y ayudar a la toma de decisiones de diversos agentes económicos. Entre otros temas, ha investigado el efecto de los medios de comunicación sobre el nombramiento de consejeras, o el papel de las mujeres emprendedoras en el desarrollo económico. También ha estudiado el impacto de los ciclos económicos en las cuotas de género en consejos de administración y puestos de alta dirección y sus efectos sobre la economía y la sociedad que los rodea. Por último, su investigación actual busca maneras de promover un comportamiento sostenible entre las empresas, incluida una incorporación adecuada de la perspectiva de género y el potencial efecto sobre el crecimiento económico sostenible de países. Su investigación se ha presentado en numerosas conferencias internacionales y publicado en las principales revistas académicas como el Journal of Business Ethics, Corporate Governance: an International Review, or the European Management Journal, entre otros. La Profesora Gabaldón ha colaborado con instituciones multilaterales y globales y colabora habitualmente con medios de comunicación. Es autora también de varios casos multimedia para estudiantes de MBA.