Skydweller es el primer «pseudosatélite» comercialmente viable del mundo. Es un gran avión alimentado por energía solar que puede volar hasta 90 días, con una envergadura de 72 metros. Brindará la capacidad de conectar a personas de todo el mundo que no tienen acceso a datos de alta velocidad, además de ayudar a hacer cumplir las reglas de pesca para ayudar a la sostenibilidad de los océanos.
20 nacionalidades diferentes componen el equipo de Skydweller, cuya sede se encuentra en Estados Unidos. Además, Skydweller tiene una gran presencia en España, en Madrid y Castilla la Mancha.
En 2019, Skydweller comenzó a pilotar el avión en Albacete y ahora ha iniciado el proceso de cambio a servicios de control alimentados íntegramente por mando electrónico.
El avión funciona completamente con energía solar y puede almacenar tanto energía potencial como energía química. Es un avión sin huella de carbono. Además, Skydweller está trabajando para desarrollar mejores células solares y baterías, con el fin de mejorar la eficiencia de generación y almacenamiento de energía de la aeronave. Skydweller está trabajando con varias universidades estadounidenses, así como con universidades locales en España.
Robert Miller es Co-fundador y CEO de Skydweller Aero Inc.