TIKO: Modelos de negocio sostenibles para potenciar las startups

Ana Villanueva

TIKO es una empresa que hace que la venta de las viviendas sea fáciles y sencillas. Ataca el problema de la longitud y complejidad de la venta de viviendas (en España la media es de 8 meses para encontrar comprador). TIKO convierte este proceso en algo fácil y digital, con una media de duración de 2-3 días. Compra directamente el inmueble y usa tecnología para hacer el proceso eficiente y escalable.

TIKO es un equipo internacional, localizado en Madrid y presentes en 3 países con una visión global. TIKO tiene un impacto positivo en términos de sostenibilidad. El modelo de negocio compra, reforma y revende para eliminar las emisiones que se producen con la construcción, ya que la industria de “real-estate” es responsable por 40 por ciento de las emisiones globales. Además, TIKO mejora las casas, para que su consumo energético sea más eficiente.

TIKO forma parte del movimiento “Leaders for Climate Action” que permite maximizar las acciones sostenibles. También se focaliza en reducir las brechas de género en las empresas tecnológicas y de “real-estate”.

Ana Villanueva es Co-fundadora y CEO Iberia de Tiko.

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