Es tremendamente importante encontrar formas de fomentar una mentalidad emprendedora. Una mentalidad emprendedora no necesariamente tiene que conducir a una startup, pero las herramientas que usan los emprendedores son importantes para que todos los estudiantes las entiendan, incluso si no se aplican a una empresa emergente, sino a su propia ciencia. Las universidades deben ser muy explícitas al desafiar a sus estudiantes a analizar por qué es importante lo que estudian y cómo aplicarán sus conocimientos en el futuro.
Los seres humanos están motivados para aprender a fin de progresar y mejorar el mundo. Las claves de ese camino son vitales, como lo son también las claves del camino emprendedor.
Analizar críticamente por qué lo que está haciendo puede ser importante y para quién, debe considerarse una habilidad general al mismo nivel que las ciencias y las matemáticas.
En particular, las científicas que estén considerando tener un impacto y convertirse en innovadoras, deben recordar hacerlo independientemente de sus nervios y encontrar formas de construir una comunidad de mentores y colegas que las ayuden a lograr una visión articulada.
Martha L Gray es J. W. Kieckhefer Professor of Health Sciences and Technology, en el Massachusetts Institute of Technology.