¿Qué significa innovar?

Luis Perez-Breva

Luis Perez-Breva es innovador, emprendedor y experto en la práctica y el desarrollo de la innovación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El profesor Perez-Breva ha guiado más de 170 proyectos con nuevas tecnologías del MIT para descubrir oportunidades con las que llevar a cabo la misión del MIT de tener un impacto positivo en nuestra sociedad y ha formado, guiado, asesorado y educado a más de 200 equipos de emprendedores e innovadores en todo el mundo.

Actualmente, dirige el programa estrella del MIT en innovación aplicada, el MIT Innovation Teams: un programa y un curso conjunto de la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Negocios del MIT. Recientemente ha codirigido la rama de innovación de la alianza del MIT con Rusia para crear un nuevo modelo de universidad basado en la formación de innovadores (MIT Skoltech Initiative) y colabora, asimismo, en varias iniciativas internacionales de este tenor en Portugal, Singapur y Abu Dhabi.

Nacido en Barcelona, tiene un doctorado en inteligencia artificial por el MIT, así como titulaciones en Ingeniería Superior Química (IQS , Barcelona), Física Cuántica (ENS Paris) y Negocios (IQS, Barcelona) obtenidos en España y Francia. Es un educador, inventor, empresario y emprendedor a la par que asesor de inversores y emprendedores. Ahora, el Dr. Perez-Breva está creando un nuevo tipo de fondo para reciclar y reaprovechar tecnologías.

Es también autor de Innovating: A doer’s Manifesto (MIT Press: 2017) Innovar: Un Manifiesto de Acción (Planeta 2018). Si quieres conectar con él, puedes encontrarlo en Twitter en @lpbreva o en MIT. También puedes seguirle en Linkedin y en su blog con la Fundación Rafael del Pino.

Artículo anterior¿Cómo innovar eficientemente?

No hay publicaciones para mostrar