Clarity A.I. es una empresa de tecnología que brinda soluciones para incorporar dimensiones de sostenibilidad en el proceso de toma de decisiones. Su enfoque principal está en las instituciones financieras a las que ayuda a elegir en qué empresas invertir, y trata de medir cómo las empresas están impactando a la sociedad de diferentes maneras.
Clarity A.I. proporciona soluciones de acuerdo con el marco de ESG (dimensiones ambientales, sociales y de gobernanza). La falta de estandarización en los mercados dificulta calcular cómo las empresas están abordando cuestiones como las emisiones. La estandarización y garantizar que los datos estén catalogados y fácilmente disponibles es un factor importante, que Clarity A.I cree que puede mejorar con la ayuda de la inteligencia artificial.
En estos días, Clarity A.I. se está enfocando en cómo facilitar el proceso de cumplir con las regulaciones gubernamentales. Las regulaciones de sostenibilidad están creciendo y exigen que las empresas divulguen más información. La estandarización de los marcos necesarios para reportar esta información es vital.
Clarity A.I. trabaja para reducir su propia huella de carbono en diferentes dimensiones, incluida la neutralización de la huella de carbono de los empleados tanto en su trabajo como en su vida privada. El equipo de Clarity A.I cuenta con más de 250 personas a la fecha, distribuidas en diferentes regiones, incluidas Londres, Nueva York, Madrid y Abu Dabi. También tiene contactos en línea con América del Norte y del Sur y Medio Oriente.
Ángel Agudo es VP de producto y miembro del consejo de Clarity AI.